Crítica de Melania

Melania
03 February 2022

¡Hola lectores!
El libro que les traigo en el día de hoy es un trepidante thriller político, cuyo autor es uno de mis preferidos en cuanto a novela histórica. En esta ocasión, Follet nos deleita con una novela actual, que nos presenta un escenario nada halagüeño sobre lo que podría pasar. Nada más y nada menos que una tercera guerra mundial, una guerra nuclear. Un panorama desolador y que, a lo largo de las páginas de esta novela, veremos cómo se llega hasta este punto y cómo las relaciones entre las diferentes potencias mundiales, las alianzas, las luchas de poder…. Y lo que ocurre cuando priman los intereses políticos sobre la cordura.

La novela está dividida en cinco grandes partes, en las que iremos conociendo cada uno de los personajes en profundidad. Cinco subtramas, que el autor sabe enlazar de manera magistral y que hacen la lectura amena y muy entretenida, a pesar de sus más de 800 páginas. He de decir, que me costó un poco empezar la novela, pero una vez un poco avanzada, ya fue un no parar y realmente la he leído en un suspiro.
La trama está muy bien desarrollada y sin ninguna fisura. Nos adentra en escenarios como la Casa Blanca, el desierto del Sáhara o Pekín.

Una narrativa impecable, unos personajes muy bien creados, en los que el autor profundiza y nos permite conocer tanto su labor política como personal, varias subtramas que se entrelazan perfectamente, hacen de esta una excelente lectura. Una nueva obra de Ken Follet que no defrauda para nada a los que le seguimos desde sus inicios.
Sin duda, una excelente lectura que entretiene, aporta muchos datos que no conocía y que, no os voy a engañar, me ha dejado con cierto desasosiego, ojalá nunca pase, pero podría pasar. Y éste hecho crucial, su posibilidad real es lo que la hace una historia fascinante.