Crítica de politobooks

politobooks
13 January 2022
Bueno, pues esta es mi segunda lectura del año y ya tengo un favorito de 2022. ¿Ni tan mal, no? Voy a empezar a pensar que con Ken Follett voy sobre seguro, pero es que me ha encantado todo: la historia, la forma en la que está escrita, los personajes...

Os pongo en contexto: básicamente, el autor cuenta en este libro cómo se podría llegar a una tercera guerra mundial, qué cosas tendrían que darse, qué decisiones podrían tomarse y cómo podría evitarse (o no 🤷).

Hay varias tramas que ocurren en lugares diferentes del planeta: EEUU, el Chad y China. Aunque luego van apareciendo otras localizaciones, estas son las principales.

Tengo que decir que me han encantado todos los personajes y sus tramas, me tenían todos muy intrigadas, por lo que, cuando terminaba un capítulo y empezaba el siguiente con otro personaje, tenía ganas de seguir leyendo. de verdad, es que me ha encantado. Si tuviera que elegir personaje favorito, me quedaría con Abdul y Kiah 😍

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que plantea a los presidentes, ministros, agentes de servicios secretos y demás gente importante como lo que son: personas. Por eso, aunque estén en medio de una crisis se pueden permitir pensar en un ser querido o problemas que puede tener cualquiera .

¿A quién se lo recomiendo? Sinceramente, a cualquiera al que le interesen las lecturas sobre guerras, intrigas o estrategias militares. También a los fans de los thrillers, ya que, aunque no es como los que suelo leer (más cerca de novela negra), ha conseguido mantenerme en suspense todo el tiempo. Por último, se trata de un libro de más de 800 páginas, pero las merece. No se me ha hecho pesado en ningún momento y espero que lo leáis todos 😁