Crítica de danamn95

danamn95
27 April 2020

Este libro está ambientado en Inglaterra en plena Edad Media y nos entrelaza la historia de varias familias. A mayores, también se narra como X personajes van construyendo una catedral, parte que a mí no se me hizo nada pesada, al contrario que a otras personas, que destacan eso como lo más pesado del libro. Para mí lo más lento fue la historia de un personaje en concreto que cada vez que tocaba su parte mi cabeza desconectaba.
En cuanto al resto de historias, siempre pasaba algo que hacía que todos mis sentidos estuviesen puestos en la lectura, ya fuese para hacerme reír o sufrir.
Tengo que destacar que jamás lloré con un libro pero éste consiguió emocionarme bastante en las primeras 100 páginas 🙈.
La pluma del autor es exquisita. Describe cada cosa con muchísima sutileza y te embauca por completo. Además, consiguió crear unos personajes únicos, de esos que jamás te olvidas, sobretodo de Jack, un personaje noble, valiente, con un corazón inmenso y que desde el momento que se da a conocer se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la literatura.
Como punto negativo diría que la intriga se pierde entre parte y parte. El libro está divido en 6 partes, que marcan diferentes años. En cada propia parte hay bastante intriga, pasan gran cantidad de cosas pero luego ésta queda bastante cerrada, dejando poca intriga para la parte siguiente.
Tengo que reconocer que es un libro que lleva toda la vida en mis estanterías y tenía mucho miedo de leer, pero ha sido mi mayor descubrimiento. Si os gustan las historias llenas de amor, guerras, drama, traiciones... no dudéis en darle una oportunidad