Crítica de terebueno21

terebueno21
27 April 2023
No voy a mentir, se me hizo muy cuesta arriba la lectura de esta novela.
En parte, puede ser porque hace poco que vi la serie y tengo que decir que siempre me ha encantado y tiene un cast impresionante. Y claro, eso hace que sepa la historia, lo que va a pasar y quiera llegar a esos momentos.

Creo que solo hay uno o dos puntos en el libro de los que no están en la serie, que no ha considerado relleno. Y son la vuelta a Kingsbridge de Remigius y cuando Jonathan descubre sus orígenes.

A nivel narrativo es impresionante, de eso no cabe duda, te traslada al medievo, te hace partícipe de las ambiciones, los errores y alegrías de los personajes al introducirte en su punto de vista.
Pero personalmente no necesitaba tanto punto de vista de William y los horrores que cometía por el camino... [oculto]porque ya sabía que habría violaciones, como la de Aliena o su propia esposa, pero es que cada vez que aparecía cometía alguna o pensaba en hacerlo y ha resultado desagradable. Entiendo que siendo uno de los villanos era lo que se buscaba, pero a ninguna novela histórica le van a quitar la etiqueta si no mete violaciones (y yo apreciaré aún más este género literario).[/oculto]

No ha sido un libro para mí, pero entiendo por qué tiene tan buenas consideraciones.