Crítica de Nuemiel

Nuemiel
28 April 2022
¡Me ha encantado! Para mí una obra maestra.

Los pilares de la tierra es una gran historia medieval que reúne todas las características de la literatura épica: amor, odio, venganza... Todo ello respaldado por la construcción de una catedral que enlaza muchas vidas: relaciones de poder entre la nobleza, la iglesia y el pueblo llano. ¡Una auténtica maravilla!

Sinceramente, admiro que un libro de más de 1000 páginas te enganche de tal manera y te robe horas de sueño hasta que lo terminas, haciendo que el destino de sus personajes te preocupe de verdad. Capaz de ponerte los pelos de punta y de mantenerte con el corazón en un puño. Y, pese a lo largo que es, se lee rápido.

Tengo que destacar al prior Philip y Aliena, los mejores personajes por lograr sobreponerse una y otra vez a las circunstancias adversas y luchar por lo que quieren.

Si tuviera que ponerle un pequeñísimo "pero", sería que en ocasiones se explayaba demasiado en las descripciones de las Iglesias, sobre todo si no tienes mucha idea sobre ello...

En mi opinión es la mejor obra de Follett, y no habría escrito una segunda parte porque creo que ya ha dejado su huella en la literatura, aunque esto suene algo exagerado. =^^=

Saludos ;)

P.D: no hagáis caso de la adaptación televisiva que hubo del libro porque el único capítulo medianamente "fiel" es el primero. Todos los demás estás hechos con retales de la historia y los han unido como les ha venido en gana, sin respetar en absoluto el libro.