Crítica de chaimaskir

chaimaskir
08 February 2022
Excelente. 1000 páginas que se leen super rápido. Entretenidísimo y con giros sorprendentes que posteriormente han copiado otros muchos autores, lo dejo aquí para no hacer spoilers. Se ven ya algunas características un tanto infantiles de los libros de Follet, donde siempre pueden distinguirse entre los "buenos" y los "malos". Creo que es una de las características que hacen que todos sus libros sean best-sellers. Habla de la propia naturaleza humana. Sabemos que la vida es más compleja, que las cosas no son ni blancas ni negras, sin embargo, la mayoría de gente se siente más cómoda cuando le simplifican las cosas, cuando sabemos lo que podemos esperar de la gente que nos rodea. Una maravillosa lectura, amena, rápida en continua acción, fácil de leer (no hace falta intentar perder al lector o inventarse trucos para que sea una novela como esta de 10). Es como si estuvieras viendo una película o mejor como si estuvieras "in situ" viendo sus mercados, sus artesanos, oliendo sus hogazas, bebiendo cerveza floja admirando los caballos de guerra, deleitándote con sus castillos y sus catedrales y queriendo saber mas de los personajes Tom. Aliena, Ellen (cautivadora)...todos extraordinarios. El libro que mas rápido me he leído y mi segundo libro favorito después del Conde de Montecristo.