Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Vamos a ser testigos de los hechos que les ocurren a todos los protagonistas, que no hay pocos. Definir el argumento de la historia puede llegar a ser muy extenso ya que un libro de 1148 páginas no es fácil de resumir. Así que para facilitar esta tarea os recomiendo que leáis la sinopsis que es donde se explica perfectamente los focos en los que se centrará la historia por personaje sin contar los sucesos ocurridos en la vida real.

Vamos a presenciar la creación y la caída del muro de Berlín, el trato con el racismo y su evolución, el asesinato de Kennedy y más acontecimientos ocurridos en esa época. Comenzará en el año 1961 y terminará en el 1989, centrándose en el país de Estados Unidos y en la ciudad de Berlín, en este caso dividida en Alemania del Este y Occidente. Sin duda un cúmulo de acontecimientos interesantes.

Uno de los sucesos que más tengo que destacar de este gran libro es la creación del muro de Berlín y su caída, junto con la consecuencias de su implantación en Alemania. Vemos el sufrimiento de las personas a las que le han arrebatado la libertad que se merecen. Observamos de primera mano cómo las personas lo cruzan, con un mal o buen resultado. Sin duda son escenas donde peor lo he pasado.

Una mañana de agosto del año 1961 los ciudadanos de Berlín se vieron atrapados en una alambrada (provisional) de aproximadamente unos 155 km separando la ciudad en dos, como tal, no se podía cruzar a la otra parte sin que tuvieran la intención de acabar con tu vida. Tanto en la vida real como en el libro, muchísimos personajes hicieron el intento de cruzar a la otra parte, ¿con buenos o malos resultados? Eso te dejo a ti que lo descubras.

Pasó de ser una alambrada provisional a una pared de hormigón de unos cuantos metros de altura. Se creó un foso en el muro para que vehículos militares y patrullas circularan por esa zona vigilando a los escapistas. Entre estos años, 1961-1989, más de 5000 personas intentaron cruzar este muro y más de la mitad fueron detenidas. Unas cuantas de estas murieron, siendo la última persona en morir el 5 de febrero de 1989.

Para terminar la reseña no me voy a explayar mucho ya que ya lo he hecho. Así que en conclusión es una trilogía que recomiendo leer a todos los aficionados a este género, o al menos a intentarlo si no lo sois. Es una historia profunda, de muchas páginas, sí, pero que te llega a lo más hondo por todo lo que has vivido con los personajes.

Esta historia se va a quedar conmigo para siempre ya que todo lo que me ha transmitido y todo lo que he vivido leyendo estos tres libros ha sido impresionante. He aprendido mucho del pasado, de lo que ocurrió hace años. He conocido a muchos personajes que se han convertido en mis favoritos y me he encariñado con muchos ya que los he visto crecer.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..