Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Al igual que su primera parte y como todos los libros de Follet que me he leído, siguen la misma estructura, nos adentramos en la vida de unas cuantas familias que se van conectando entre sí, y somos testigos de sus desgracias y sus dichas y su recorrido por la vida. Está narrado en tercera persona, y al igual que comenté en la reseña de la caída de los gigantes, esto no ha evitado que empaticé con los personajes, porque si hay algo que tiene Follet, es el don de crear unos personajes increíbles con los que sí o sí, tienes que conectar.

En este caso nos vamos a adentrar en la Segunda Guerra Mundial, también vamos a ser testigos de las famosas y terribles bombas de Hiroshima y Nagasaki, y diferentes sucesos que ocurrieron desde el año 1933 y 1949. La historia está ambientada en diferentes países, los mismos que en la primera parte, pero añadiendo España, donde varios protagonistas se verán obligados a trasladarse ahí.

Otro don que tiene Follet para mí, es que hace que los capítulos enganchen una barbaridad, así que al ser una LC me costó contenerme para con seguir leyendo, eso sí, el final del libro lo terminé un par de días antes porque necesitaba saber cómo terminaba. En general es muy fácil de entender todo lo que se narra, ya que la forma que tiene Follet de expresarse y explicar todo es realmente sencilla, sin embargo, en las escenas en las que había muchas conversaciones sobre política se me hacían un poco pesadas.

Con este autor nada es previsible, aunque sí que podría ser las parejas románticas que se forman, pero sin contar eso, que tampoco lo considero realmente importante, no puedes prever nada de lo que le ocurrirá a ningún miembro de ninguna familia, ¿morirá? ¿Cambiará? ¿A qué se dedicará? Esta y mil preguntas te rondan por la cabeza nada más empiezas a conocer a todos los protagonistas de la historia.

En general y como todo lo de Follet lo he disfrutado muchísimo, leer a este autor para mí es un placer y es que me hace olvidar todo lo que se encuentra a mí alrededor y solamente puedo estar pendiente de la historia que estoy leyendo. Sin duda una trilogía que recomiendo a todo aquel que sea fan de la novela histórica.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..