Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
07 November 2022
Jess es una joven arruinada, frustrada en su trabajo de camarera en los suburbios de Londres. Su única familia es su hermano Ben, quien se labró un mejor futuro en Paris. Decidida a emprender una nueva vida, Jess acude a visitarlo. Pero cuando llega no hay ni rastro de él. Una misteriosa nota de voz es lo único que ha dejado. El edificio del número 12 de la Rue des Amants está cargado de secretos. ¡Bienvenidos a París!

Había visto este libro muchísimo en inglés, hace poco leí “La lista de invitados” de la autora y me encantó. Así que lo he cogido con muchas ganas y no me ha defraudado en absoluto, la tensión empieza ya en las primeras páginas. Jess es la protagonista perfecta para una obra así, caos y desesperación, pero el punto necesario de valentía para desentrañar su desaparición.

Los capítulos son cortos y el estilo de la autora es fresco, con las descripciones idóneas para trasladarnos a la ciudad de la luz. Me ha parecido un libro incluso más ligero que el anterior, sobre todo por su magnífica distribución. Cada capítulo es contado por uno de los vecinos, aclarando el piso en el que reside y el día que es. París es la ciudad del amor, pero la autora nos lleva a lo oculto, lo misterioso, la cara no tan bonita.

Es un libro cargado de giros inesperados que no he visto venir. No os quiero desvelar demasiado, pero la tensión es constante, los hechos ocurren en apenas tres o cuatro días, así que estamos ante una trama frenética. El final me ha parecido bastante correcto, podría haber sido más épico, puesto que se deshincha un poco, pero es muy lógico y coherente.