Crítica de RosaDracos

RosaDracos
21 February 2020
Novela, casi coral, con solo un puñado de personajes atrapados en un refugio de lujo durante una tormenta de nieve en las Tierras Altas escocesas.
Empieza muy bien, con capítulos en primera persona en los que se van alternando tanto los personajes que lo están narrando, como dos líneas temporales.
La novela transcurre solo durante 4 días: antes y después de Nochevieja. Los narradores van explicando lo que pasa desde el 30 de diciembre y lo que está pasando en el día actual, el 2 de enero.
Las voces que escuchamos correspondes a tres de las mujeres de un grupo de amigos que han ido a disfrutar de la fiesta, conocidos desde la universidad; a Heather, la encargada del refugio y a un único hombre, Doug, el guardabosques.
Pero hacia la mitad del libro, se me he empezado a hacer un poco pesado, sin muchas nuevas aportaciones sobre lo ya narrado: se cuentan las relaciones entre los miembros del grupo durante los pasados años, su dinámica, bastante tópico: la guapa, la inteligente, el musculitos, etc.
Por otra parte, los capítulos correspondientes a las dos personas ajenas al grupo, parecen forzados, sin mucha relación con el resto.
Pese a todo, entretenido.