Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Lucy Folley
📶 Valoración 9
📄 352 páginas
📚 84 de 80

Este libro lo he leído en lectura conjunta del “Club de lectura se ha escrito un crimen 🦉🦉”, como siempre los comentarios son muy locos, se nos va la pinza buscando culpables.

❄️ Es la primera obra que leo de la autora, y me ha gustado, tiene un enfoque con partes muy originales: un entorno aislado, un grupo de amigos, una fiesta que se desmadra, uno de los personajes aparece muerto, no sabemos quien es el asesino todos son sospechosos; hasta aquí normal, lo que ya no es tan habitual es que nos esconda la identidad, no solo del asesino, sino también de la víctima, consiguiendo
una elevada tensión durante la lectura.

❄️ Dos lineas temporales, una que va acompañando el desarrollo de la historia y otra en el presente, una vez descubierto el cuerpo de la víctima.

❄️ Unos personajes perfectamente perfilados, hay momentos en que se preocupa más de las relaciones entre los personajes, que del propio crimen. Algunos flashbacks nos permiten ir conociendo parte de la personalidad de los personajes.

Cada capítulo es narrado en primera persona por alguno de los protagonistas.

En definitiva un libro entretenido, de lectura rápida y que engancha bastante.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos narrados en primera persona
🖋 La originalidad del enfoque

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 En algunos momentos se ha entretenido demasiado en las relaciones entre los personajes, avanzando lentamente en la trama.
🖍 Los abusos de uno de los personajes, disfrazados de juegos.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Quieren naturaleza en estado puro, pero en secreto esperan el lujo de los hoteles en los que suelen alojarse.
✍🏻 Están tan acostumbrados a tener una red de seguridad a su alrededor en su vida diaria, que suponen que la llevan consigo a todas partes.
✍🏻 Todos tenemos versiones distintas de nosotros mismos.
✍🏻 En la amistad como en el amor los opuestos se atraen.
✍🏻 Las personas no son más que animales civilizados.
✍🏻 Un día de estos pagarán el precio que les corresponde por impedir que la gente acceda a lo que es suyo.
✍🏻 Aunque una persona no tenga demasiada interacción con otros seres humanos, resulta que el instinto de juzgar a los demás, ese rasgo tan humano, no nos abandona.
✍🏻 Cuando cierta gente tiene hijos es como si sufriera un trasplante de personalidad. O una lobotomía.
✍🏻 La privacidad es el verdadero campo de batalla del siglo XXI.
✍🏻 La mayoría de la gente no es consciente de que tiene mucho más de lo que necesita.
✍🏻 A veces está bien no hacerse la valiente. al final, puede hacer más mal que bien guardarse tanto las cosas.
✍🏻 La aflicción puede mostrarse de tantas maneras como la vive la gente.
✍🏻 Me resulta mucho más fácil enfrentarme a la jornada cuando sé que no tengo que enfrentarme a otras personas y a su felicidad.
✍🏻 La fachada que ofrecemos al mundo puede resultar engañosa.
✍🏻 Éramos poco más que amigos desconocidos.
✍🏻 Los viejos amigos no cuestionan nuestros defectos.