Crítica de meg

meg
26 November 2022
Muerte en la nieve es una novela de intriga, con las características propias de la literatura de Lucy Foley, en la que la autora nos relata cómo un grupo de amigos se reúne, en un agreste paraje turístico de las Tierras Altas escocesas, para celebrar el Año Nuevo. Sin embargo, nada más comenzar la lectura, descubrimos que… tachán, alguien ha muerto; quién es la fallecida —porque lo único que sabemos con certeza es que el cuerpo pertenece a una mujer—, qué ha ocurrido en realidad, ¿se trata de una de las antiguas alumnas de Oxford? Para saberlo, tendréis que leer el libro, je, je.
Empleando la primera y la tercera persona, Lucy Foley se mueve alternativamente entre el momento en que el guardabosques localiza, sin vida, a la huésped desaparecida y tres días antes, cuando Miranda y sus amigos de la universidad se dirigen a Loch Corrin para, como cada año, pasar juntos unos días.
La forma de escribir de Foley me gusta porque es muy amena y desentraña las personalidades de sus personajes poco a poco, aunque he de reconocer que después de leer La lista de invitados ya me esperaba que estos escondieran más de un secreto, y la autora nos los desvelase a cuentagotas. A destacar es, cómo no, el entorno en el que se suceden los hechos y el importante papel de sus protagonistas femeninas.
Así que si os gusta que os sorprendan y los libros de suspense, estoy segura de que Muerte en la nieve os atrapará hasta el final.