Crítica de PhoebeW

PhoebeW
16 March 2022
Aunque, si estoy generosa, creo que podría darle a esto un 2,5/5, porque la verdad es que al principio me estaba gustando.
Mi principal problema con esta historia es la excesiva cantidad de narradores que hay. Son 5 narradores diferentes, y la perspectiva va cambiando como 30 o 40 veces en toda la novela. ¿El problema de esto? Pues que hay DEMASIADOS flashbacks y background para X personajes que narran, mientras que de otros casi no hubo desarrollo. La trama es cliché y predecible, aunque le concedo a la autora que supo definir bien las personalidades de todos.
Otro problema que le veo es que se hizo muy lenta. En su afán por dar un contexto, empezó a haber saltos temporales del presente a 3 días antes del crimen, con el resultado de que el lector sabe quién muere ya bien pasada la mitad del libro (y para entonces otra cosa que ya hace rato que ha muerto es el factor sorpresa).
En definitiva, este libro lo disfruté al principio. Pero después, con el background excesivo, la trama que apenas avanza, el hecho de que ningún personaje (de los que narran) cae bien porque está súper estereotipado... Bueno, os puede gustar. Pero definitivamente este no es un libro que yo releería.