Crítica de Laurvr

Laurvr
24 June 2024
Cogí con bastante energía este libro, pero al llegar a la página 100 y sentir que no me había enganchado temí sumergirme en un bloqueo lector. Ni pa'lante, ni pa'trás. Tuve que leerlo poco a poco, intercalando en el medio otras lecturas. Cuando lo compré lo hice simplemente porque me atrajo la trama, pero según avanzó el tiempo fue haciéndose popular en redes sociales y me picó mucho la curiosidad.

El libro nos cuenta la historia de Martin Hill, el chico que perdió el papel de Harry Potter frente a Daniel Radcliffe. Martin era un chico normal, sin grandes aspiraciones; pero que encontró la ilusión de su vida en poder interpretar a Harry. El rechazo lo dejó absolutamente sumido en la tristeza y le costará años conseguir salir de esa situación.

En mi opinión, el libro no comienza mal; pero según va avanzando la trama se vuelve muy repetitivo. El estado de depresión en el que se sume Martin se acrecenta con los años y todo lo que le sucede son desgracias y malos momentos personales. Desde el inicio tenía ganas de arrastrarlo al psicólogo o de gritarle a sus padres que hicieran algo con él. No he acabado de entender la fama que tiene el libro.

De 3 libros que he leído de Foenkinos, 2 de ellos me han dejado fría. Estoy empezando a pensar que este autor no es para mí…¿Vosotros lo conocéis? ¿Habéis leído algo suyo?