Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
29 January 2023
Cuando alguien se convierte en ídolo de masas, nunca nos paramos a pensar que detrás de esa persona con éxito ha habido alguien detrás que ha fracasado, que no ha sido suficiente para gozar de ese triunfo. Este es el caso de Martin Hill, el niño que compitió hasta el final por meterse en la piel de Harry Potter, cuando solo quedaban él y Daniel Radcliffe.

En esta novela el autor cuenta cómo fue la vida de Martin después del rechazo en contraposición con el éxito desbordante de Daniel. Año tras año, Martin va viendo cómo se publican todos los libros de la saga y en consecuencia, las películas, y cómo no soporta ni siquiera entrar a una librería por miedo a encontrarse con un ejemplar de las aventuras del famoso mago.

He empatizado tanto con este niño con los sueños rotos que en varias ocasiones se me ha escapado la lagrimilla y he sentido su sufrimiento, incrementado por los distintos sucesos que tienen lugar en su entorno familiar.

El final, con un Martin ya en la treintena, me ha parecido muy adecuado y necesario. Como fan de Harry Potter no puedo hacer más que recomendaros su lectura, porque toda historia tiene varios puntos de vista diferentes.