Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
05 January 2023
En número dos, Foenkinos nos cuenta la historia de la vida de Martin, el chico que quedó en segundo lugar en el casting para interpretar a Harry Potter. El autor nos quiere mostrar el continuo sentimiento de fracaso del protagonista, como vive y sufre cada nueva película y cada nuevo libro, y cómo estos le recordarán el hecho de que es un fracasado.

Para los fanáticos de esta saga, el argumento es irresistible. Si nos ponemos en la piel de este muchacho no lo es tanto. Debe ser muy duro tener, cada cierto tiempo, un estímulo externo que nos recuerde que somos unos fracasados, que no tenemos "ese algo especial" que si ha tenido nuestro competidor y que por ello no somos mundialmente conocidos.

La gestión del fracaso es importante, si algo me he cuestionado con esta historia ha sido eso. Es importante educarse para aprender a gestionar el fracaso, entender que es una parte del proceso y sobre todo, ser resilientes. El desengaño y la frustración lleva a la idealización de lo que pudo haber sido y no fue.

Me ha gustado conocer datos reales sobre la autora y sobre la película y he disfrutado con la forma de escribir del autor, ligera, sencilla y fácil de leer. Quizá lo que menos me ha gustado de la historia es que se me ha hecho un poco repetitiva y sobre todo, que me ha resultado muy forzada. Era como si la vida de Martin tuviese que ser forzosamente la misma vida que la de Harry Potter.

Y bueno… al contrario que mis amigos del club de lectura no he conseguido pillar ese punto cómico y divertido que tiene la historia.

Una lectura entretenida, para pasar el rato y que te hará reflexionar tanto si eres fanático de Harry Potter como si no.