Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 June 2023
Quizá lo mas sorprendente de esta novela es la forma en la que está escrita, parece poesía, pero es prosa, una prosa directa, sin enredarse y no por ello pierde el sentido. Algo que es digno de admirar.
Esta novela es la historia de Charlotte Salomon, persona que yo desconocía por completo pero que después de leer esta novela te dan ganas de seguir conociendo más sobre su vida. Una historia dura, e interesante, una pintora judío-alemana que mataron en Auschwitz, estando embarazada, a los 26 años.
El autor narra su vida, la narra a través de sus ojos, desde fuera, y va alternando partes de la vida de Charlotte con el proceso de documentación para poder contarnos esta maravillosa historia.

Es verdad que lo que mas destaca en la vida de Charlotte es la cantidad de drama que tiene en su vida, desde el principio, todo lo relacionado con su familia, y por el momento histórico en el que está contado. Pero Foenkinos destaca como para ella, la pintura la ayudo a todo, a luchar por algo, a pintar y mostrar lo que estaba viviendo la sociedad.

Un libro que impacta, y un autor que como sabéis para mi es referente, que escribe corto pero bonito, que escribe corto pero bien, al grano, con historias que impactan. No es de mis favoritas pero ocupa un puesto muy alto de todas las que ya he leído de él.