Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Marlene es una novela ambientada en el Buenos Aires de principios del siglo XX que narra el amor imposible entre una diva de la Ópera de origen argentino, formada en Europa y universalmente aclamada y un hombre de los bajos fondos, proxeneta y malévolo que se ha formado solo y luchado por salir adelante.
Esta trama nos pasea por la alta burguesía bonaerense, con su riqueza ostentatoria y su modo de vida a la europea y los bajos fondos con la miseria y los crímenes diarios. También nos envuelve con el nacer del tango en aquellos medios arrabaleros con unas descripciones de tango que son de una sensualidad tórrida desbordante. Argentina en aquel entonces conocía un auge económico considerable con la exportación de carne y de productos cerealeros. El intercambio económico más fuerte se hacía con Inglaterra.
Aunque reconozco el inmenso talento de Bonelli para brindarnos una novela atrapante y tórrida, me quedo con Indias Blancas, que me parece más verosímil, más interesante porque más cargada de historia. de todas maneras es una lectura ágil, entretenida, bien escrita, ideal para relajarse.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..