Editorial: Debolsillo (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El tango nace en el barrio porteño de La Boca a principios del siglo XX y un amor imposible crece en sus calles. La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, tras años de ausencia. El propósito de su viaje es alejarse un tiempo de los escenarios, relajarse, disfrutar de este descanso profesional y centrarse en su familia. Pero el remanso que ansiaba hallar entre sus seres querido... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Marlene es una novela ambientada en el Buenos Aires de principios del siglo XX que narra el amor imposible entre una diva de la Ópera de origen argentino, formada en Europa y universalmente aclamada y un hombre de los bajos fondos, proxeneta y malévolo que se ha formado solo y luchado por salir adelante.
Esta trama nos pasea por la alta burguesía bonaerense, con su riqueza ostentatoria y su modo de vida a la europea y los bajos fondos con la miseria y los crímenes diarios. También nos envuelve con el nacer del tango en aquellos medios arrabaleros con unas descripciones de tango que son de una sensualidad tórrida desbordante. Argentina en aquel entonces conocía un auge económico considerable con la exportación de carne y de productos cerealeros. El intercambio económico más fuerte se hacía con Inglaterra.
Aunque reconozco el inmenso talento de Bonelli para brindarnos una novela atrapante y tórrida, me quedo con Indias Blancas, que me parece más verosímil, más interesante porque más cargada de historia. de todas maneras es una lectura ágil, entretenida, bien escrita, ideal para relajarse.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..