Crítica de Nuryta

Nuryta
09 September 2023
Una bonita segunda parte de Indias Blancas, los personajes bien definidos y una trama que no puedes dejar pasar. Describe aspectos históricos políticos y sociales de la situación de los ranqueles hacia finales del s.XIX en Buenos Aires que resultan interesantes.
Sin embargo, he de decir que al menos en este momento he llegado a odiar al protagonista, Lorenzo Rosas (Nahuel), me ha estorbado su carácter machista, sé que lo pintan como un rasgo heredado de su padre y reflejo de su espíritu guerrero, pero todo tiene un límite. Un hombre que es capaz de sacudir a una mujer en un ataque de celos y que provoca el miedo en los demás con solo una mirada, incluso en sus más allegados, hoy en día es bien calificado como agresor y tóxico como mínimo.

Por otro lado, el papel de Laura Escalante, una mujer que encontramos ya madura y que, aunque muy dolida por el desamor, se nota bien empoderada en sus negocios, amores y sociedad, sin importarle el qué dirán, es en realidad un personaje genial. Claro, hasta que se deja manipular por su amado Nahuel, ahí pierde todo lo ganado.

En fin, que la novela es muy buena, atrapante y digno cierre de Indias Blancas.