Editorial: Suma de Letras (01/09/2011)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La batalla entre la venganza y un amor que el tiempo no consigue borrar.

En 1879, Buenos Aires vive su hora más convulsionada. Roca prepara la campaña al desierto con vistas a postularse como presidente de la Nación. Laura Escalante, mujer destacada de la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado al indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, vuelve a su tierra después de seis años para vengarse de quien l... >Voir plus

Nuryta
 09 September 2023
Una bonita segunda parte de Indias Blancas, los personajes bien definidos y una trama que no puedes dejar pasar. Describe aspectos históricos políticos y sociales de la situación de los ranqueles hacia finales del s.XIX en Buenos Aires que resultan interesantes.
Sin embargo, he de decir que al menos en este momento he llegado a odiar al protagonista, Lorenzo Rosas (Nahuel), me ha estorbado su carácter machista, sé que lo pintan como un rasgo heredado de su padre y reflejo de su espíritu guerrero, pero todo tiene un límite. Un hombre que es capaz de sacudir a una mujer en un ataque de celos y que provoca el miedo en los demás con solo una mirada, incluso en sus más allegados, hoy en día es bien calificado como agresor y tóxico como mínimo.

Por otro lado, el papel de Laura Escalante, una mujer que encontramos ya madura y que, aunque muy dolida por el desamor, se nota bien empoderada en sus negocios, amores y sociedad, sin importarle el qué dirán, es en realidad un personaje genial. Claro, hasta que se deja manipular por su amado Nahuel, ahí pierde todo lo ganado.

En fin, que la novela es muy buena, atrapante y digno cierre de Indias Blancas.
Romiveliz
 16 September 2020
Me encanto el contexto histórico donde se desarrolla esta novela.
Ésta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada "civilización" a lo largo y ancho del país. de una familia que guarda celosamente secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. de una sociedad pacata que no perdona a los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos. Indias Blancas es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites. En 1870, Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un gravísimo error: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. En el lejano sur de Córdoba, cerca del país de los Ranculches, el amor que se profesan encuentra su lugar. Pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme, pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes -cautiva del cacique Mariano Rosas- luchará por convertirse en otra "india blanca". Con una ambientación histórica impecable y una prosa fluida y sensual, la trama de Indias Blancas se apoderará de los lectores de la primera a la última página, e incluso más allá.
pasiondelalectura
 03 April 2019
Pasiones desatadas sobre fondo de Historia argentina y este tomo 2 me pareció casi mejor que el anterior.
Laura Escalante sufre y se reencuentra con un Guor europeizado y seductor. Va a tener que luchar contra la gente de su clase, pero podrá amar.
Una lectura cautivante.
LecturasparavivirLecturasparavivir03 June 2019
¿Qué ha sido de tu vida todos estos años, amor mío? La mía ha sido un calvario sin ti.
Videos de Florencia Bonelli (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Florencia Bonelli
Corre el año 1873 cuando Laura Escalante, la joven y bella hija de un ilustre general de la Nación, parte desde Buenos Aires hacia Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, sin pedir permiso a nadie. La noticia de la grave enfermedad de su hermano Agustín la lleva a tomar esa decisión, que intuye le causará problemas con sus padres y será la comidilla de la encumbrada sociedad porteña a la que pertenece. Pero su carácter indómito y el amor fraternal se imponen sobre cualquier reparo.
Lo que Laura no puede anticipar es que ese viaje cambiará su vida para siempre. En Río Cuarto, la joven conocerá al indio ranquel Nahueltruz Guor. Entre ellos nacerá un amor tan poderoso como irrefrenable, que los llevará a enfrentar cualquier obstáculo, incluso sus propios prejuicios y temores. Será un camino lleno de aventuras, vicisitudes y dolor en medio de las sangrientas luchas entre blancos e indios que se libran en el país.
Con una trama trepidante y la historia argentina de fines del siglo XIX como escenario, esta novela da vida a dos protagonistas inolvidables. Planeta se complace en poner nuevamente a disposición de lectoras y lectores la novela que hizo famosa a Florencia Bonelli.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................