Editorial: Suma de Letras (01/09/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La batalla entre la venganza y un amor que el tiempo no consigue borrar.

En 1879, Buenos Aires vive su hora más convulsionada. Roca prepara la campaña al desierto con vistas a postularse como presidente de la Nación. Laura Escalante, mujer destacada de la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado al indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, vuelve a su tierra después de seis años para vengarse de quien l... >Voir plus

Romiveliz
 16 septiembre 2020
Me encanto el contexto histórico donde se desarrolla esta novela.
Ésta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada "civilización" a lo largo y ancho del país. de una familia que guarda celosamente secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. de una sociedad pacata que no perdona a los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos. Indias Blancas es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites. En 1870, Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un gravísimo error: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. En el lejano sur de Córdoba, cerca del país de los Ranculches, el amor que se profesan encuentra su lugar. Pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme, pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes -cautiva del cacique Mariano Rosas- luchará por convertirse en otra "india blanca". Con una ambientación histórica impecable y una prosa fluida y sensual, la trama de Indias Blancas se apoderará de los lectores de la primera a la última página, e incluso más allá.
pasiondelalectura
 03 abril 2019
Pasiones desatadas sobre fondo de Historia argentina y este tomo 2 me pareció casi mejor que el anterior.
Laura Escalante sufre y se reencuentra con un Guor europeizado y seductor. Va a tener que luchar contra la gente de su clase, pero podrá amar.
Una lectura cautivante.
LecturasparavivirLecturasparavivir03 junio 2019
¿Qué ha sido de tu vida todos estos años, amor mío? La mía ha sido un calvario sin ti.