Crítica de carlascariaga

carlascariaga
17 April 2023
Una novela que me tenía con altas expectativas debido al misterio de un asesinato que se descubre en las primeras páginas. Tras tan rápido inicio, te esperas que la protagonista te inserte el proceso de investigación, sin embargo, el libro te mantiene con detalles sobre sus culpas y remordimientos prolongados. Rikke mantiene poco diálogo con otros y muchos pensamientos, lo que hace muy espesa la lectura sin muchos avances en la investigación, además de detalles innecesarios y predecibles sobre su relación con Jørgen. A medida que avanzas las páginas (y no la investigación en sí) el libro te va presentando personajes de los cuales no alcanzas a sospechar del todo ya que la autora los retrata evidentemente culpables para distraerte. Y así sigue sin prácticamente avances hasta que de pronto te revelan el asesino cuando faltan 70 páginas para terminarlo, cuya forma de ser descubierto era tan fácil y obvia que te hubieses ahorrado todo el libro de haberse hecho como en la vida real se investigan los homicidios. No me gustó en lo absoluto, si te gusta el misterio y avances en la resolución que te deja con intriga y más preguntas que respuestas, este no es el libro para ti. Además la traducción al español no es muy buena, por lo que cuesta entender algunas partes.