Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
12 May 2022
En Kastanjesvingen, en un vecindario pequeño y tranquilo vive Rikke con su familia, su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Entonces un día todo cambia cuando aparece muerto su vecino de piso de arriba Jørgen, apuñalado en su propia casa y empiezan a brotar los secretos de cada uno de los vecinos, todos tienen algún motivo para asesinar a Jørgen incluso Rikke, por lo que todos comienzan a sospechar unos de otros.

Nos adentramos a la historia desde la narración de la protagonista, Rikke, vemos todo desde su perspectiva, los personajes están bastante definidos y eso me agrado, siento que la protagonista los esta conociendo nuevamente, esta vez con nuevos ojos ya que ahora todos son sospechosos de asesinato y esto puede sacar lo peor de cada persona, ademas de que le toca reflexionar sobre sus propios errores y como pudo estar a punto de perder a su familia por su propia estupidez.

Al principio me pareció que iba bastante lento, sinceramente la protagonista no me caía bien del todo y el que la narración fuese totalmente desde su perspectiva hizo que perdería algo de interés, se estanca un par de veces y es repetitivo, pero ya para después de la mitad del libro es cuando se va desarrollando lo mas interesante, la historia empieza a mostrar mas y mas detalles hasta llegar a un final aunque inesperado si había motivos bastante obvios o realistas, ademas me agrado el ultimo giro que mostró ese extra final.