Crítica de Edd62

Edd62
30 September 2022
Una historia que pondera y enaltece la amistad, la solidaridad como fuerza de choque a las adversidades.

Una historia acerca de la bondad , el amor desinteresado , confrontado a épocas difíciles, la gran depresión, el racismo, la segregación frutos de la intolerancia .La guerra y la muerte también transitan por esta novela, que a modo de anecdotario la señora Threadgood, va desgranando a Evelyn Couch. Desde un asilo y de manera fortuita donde coinciden por razones diferentes, todas relacionadas con la resiliencia de aquella y la incapacidad para oponerse a su sino de esta.

Pero a través de las historias de la familia de la anciana, su familia,su pueblo, una cafetería regenteada por Idgie y Ruth, mistress Couch entenderá que el simple impulso de un acto de bondad que puede aparecer como simples palabras de aliento, anécdotas al vuelo y aún historias ominosas o trágicas, la fuerza de voluntad adormecida puede ser despertada en pro de beneficios personales y colectivos,

Pero vamos, eso es vivir en contraposición a ver pasar la vida. Es la diferencia entre mirar la estación desde el tren o ver pasar el tren desde la estación. Y...cuidado que sea o no el tuyo, el próximo puede,literalmente ser el último .

Total, que nadie es completamente bueno ni absolutamente malo, ¿ Eso ya lo sabías? ..Pues aquí esta en múltiples formas ese irrefutable hecho de la vida. Junto con el sueño de llegar a la vida como todos y despedirse de la msma con elegancia y por la puerta grande,

Trascendencia que le llaman.

La película magníficamente interpretada por Cathy Bates ( si la Annie Wilkes de “ Misery” de Stephen King) .
Cuya expresividad y buenísima actuación clarifican todo.

TOWANDA......!!!!