Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
23 February 2023

Evelyn Crouch, junto a su esposo, acude cada domingo a una residencia de mayores para visitar a su suegra, una anciana gruñona y antipática. Uno de esos domingos conoce a Ninny Threadgoode, una mujer octogenaria con la que hace muy buena amistad desde el primer momento. Evelyn espera con gran ilusión cada domingo para poder ver a Ninny, le irá narrando su vida desde la infancia hasta que ingresa en la residencia.

Este libro está relatado desde dos puntos de vista diferentes. Evelyn y Ninny cuentan sus vivencias en primera persona y las partes en pasado son en tercera persona, lo cual nos ayuda a conocer más en profundidad a cada personaje y la importancia que tuvo cada uno de ellos. Es una historia tranquila, sin sobresaltos; pero muy entretenido, de lectura ágil y con capítulos muy breves.

Dentro de la historia de cada personaje, toca temas como el racismo, el machismo, la discriminación en todas sus facetas y la lealtad. La mejor enseñanza de este libro es que nunca hay que rendirse; pase lo que pase, debemos aceptarnos tal y como somos e intentar disfrutar de cada momento que nos regala la vida, porque no sabemos cuando será nuestro último día en este mundo.

"Un corazón puede estar roto, pero aún así sigue latiendo"