Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Como veis nosotras siempre vamos con algo de retraso porque somos así y estamos orgullosas.

Hacía mucho que tenía estos libros en la estantería pero tenía miedo de leerlos porque se me ha pasado un poco la edad del drama adolescente paranormal. Pero con el tema confinamiento hay que darle una oportunidad a todo.

Esta reseña es de los dos primeros libros porque mi lectura actual esta siendo la tercera parte.

A lo que vamos.

Obviamente el libro tiene un millón de clichés adolescentes y bastantes cosas que están mal. La que más me molesta de todas, aunque este leyendo el libro con la mente abierta por ser de aquella época xd, es la competición entre mujeres. Entiendo el odio de Marcie a Nora, porque está bien “justificado”, pero Nora tiene muy malas palabras casi siempre para Vee. La describe bastante mal y no lo entiendo porque es su mejor amiga. Y que Marcie lleve ciertas prendas no la convierte en “puta”.

Vamos a dejar ese tema que me pongo malita.

La verdad es que la historia me está sorprendiendo para bien porque aunque sea lo típico de chico misterio y con pasado oscuro, el tema de los ángeles y profecías me gusta mucho. Y además salimos un poco de la temática vampiros que era todo lo que se escribía.

En ambos libros hay bastantes giros argumentativos que le dan un ritmo frenético y que han conseguido que no pueda parar de leer.

La verdad es que creo que la autora no ha escribido solo una novela romántica juvenil, o sea, me está dando un poco igual la relación de Patch y Nora. Quiero saber más de la mano negra y de los ángeles caídos y de la guerra que tienen desde hace siglos…

En definitiva, quiero seguir leyendo porque quiero entender ese mundo del todo.

Y sí, con los clichés adolescentes sin sentido incluidos.
Enlace: https://thebookslayers.home...