Crítica de Ana35

Ana35
30 December 2021
El libro es un conjunto de relatos cortos de Francis Scott Fitzgerald, escritos en la primera mitad del siglo XX.
Hay distintos tipos, unos con una historia mejor hilada y personajes más elaborados, que incluso dieron lugar a historias más largas posteriores.
En gran parte de ellas hay datos biográficos del autor algo más dispersos, sobre su vida en Europa. En otros directamente, el autor parece hacer un retrato de su vida y sus demonios (su adicción al alcohol, la enfermedad de su mujer, la distancia con su hija,...).
No soy una gran fan de los relatos cortos, normalmente me saben a poco si la historia me engancha y, por el contrario, me da la sensación de estar perdiendo el tiempo si no les encuentro un final claro.
Reconozco que alguno de los cuentos de este libro me han gustado bastante.
Por ejemplo, "Regreso a Babilonia", donde narra un episodio triste basado en su propia experiencia. O "Cabeza y hombros", donde muestra las ironías de la vida y como todo puede dar la vuelta de un instante.
También me gustó mucho "Bernice se corta el pelo", con un final previsible, pero de no deja de parecerte de justicia.
En cambio otros como "Hiervan agua, mucha agua" o "La década perdida" no me terminan de convencer, me parecen extrañamente insulsa. O "Algo más que una casa", con un final estilo comedia romántica, que no termina de convencerme.
Supongo que es cuestión de gustos.