Crítica de librosydragones

librosydragones
10 May 2018
El Diario de la Princesa trata en gran medida sobre el amorío de Fisher con Harrison Ford mientras se estaba filmando la primera película de Star Wars. Este libro no trata sobre la filmación de Star Wars, no en un sentido estricto. Se trata de la obsesión de una joven con su coestrella, mucho mayor y atractivo, casado y con hijos, que acaba de ser elegida para una película de ciencia ficción de bajo presupuesto que más tarde se va a convertir en algo icónico y con un éxito sin precedentes.
De hecho, los extractos de sus diarios personales de esa época tratan pura y exclusivamente sobre este amor no correspondido. Reflejan la mentalidad de una joven vulnerable, insegura y solitaria, que volcaba sus pensamientos en papel para que no la vuelvan loca.

Sin embargo hay algunas perlas sobre la filmación de la primer película de la saga, desde su punto de vista, claro está, todo ello enlazado con una especie de autobiografía resumida. Nos cuenta cómo inició su (indeseada) carrera cinematográfica, con su papel en la película Shampoo, su paso por la Central School of Speech and Drama en Londres antes de abandonar los estudios tras recibir el papel de la Princesa Leia.
Habla del mítico peinado de la Princesa, de cómo fue filmar con Harrison (sorprendentemente, habla muy poco, o casi nada, sobre Mark), y de George Lucas.
Sin rodeos, nos cuenta como a la edad de 19 años la hicieron firmar un contrato en donde renunciaba a todos los derechos sobre su imagen, y las ganancias de merchandising, lo que probó ser un gravísimo error una vez que fue obvio el éxito de la franquicia.

La Carrie adulta nos cuenta sin tapujos, de una forma sarcástica y descarnada, todo lo que vivió. Afirma que nunca deseó pertenecer al vanidoso mundo de las celebridades. al ser hija de dos estrellas, sabía que la fama era efímera.
Me pareció una obra sincera, un retrato certero de la actriz detrás de la leyenda. Encontré en sus palabras a una mujer inteligente y mordaz, por lo que me alegra haber leído estas memorias, y siento muchísimo más su prematura partida.