Editorial: Ediciones B (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
El conmovedor diario de Carrie Fisher sobre lo que sucedió dentro y fuera del rodaje de La Guerra de las Galaxias. Cuando Carrie Fisher redescubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La Guerra de las Galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 30 July 2018
Si me seguís desde mis tiempos en el otro blog, sabréis mi fanatismo por Star Wars. Así que no os extrañará nada que haya leído este libro y las impresiones que me llevé con él.

Toda una generación hemos crecido con las películas de Star Wars, tanto la originales como las "otras". Y ahora nos están dando mucho más con todo ese resurgir de la fuerza con todas esas películas, spin offs, precuelas y secuelas de la trilogía original, en la cual conocimos a la que fue la heroína de muchas chicas y símbolo sexual de muchos chicos. Ella era Carrie Fisher, o más conocida como la princesa Leia Organa.

En esta obra, la autora, la propia Carrie nos habla de sus primeros contactos con el cine ya que su familia (su madre, era actriz) estaba en la profesión. Cómo ella no quería pertenecer  esta industria por ver como había creado a su madre pero al mismo tiempo la había destruido. También nos habla de sus primeros contactos con el sexo, las drogas y el alcohol. Muy precarios pero ella lo veía normal en ese mundo en el que vivía.

Un punto que me ha puesto los pelos de punta es cuando Carrie decide entrar en la industria del cine a probar, y se encuentra con la situación más desagradable para una quinceañera, el escrutinio por parte de un adulto con tono sexual. Y ella no se corta en dar detalles y nombres con apellidos. Vomitivo todo. Pero aquí no queda ese abuso por parte de los hombres hacía ella. Estando ya en el rodaje de Satr Wars, un grupo de técnicos intenta emborracharla y llevársela ¿Os suena el modus operandi? Muy al orden del día, ¿verdad? Después de esta situación es cuando aparece el "héroe" de Ford. Yo antes de conocer toda esta historia, si que me emocionaba pensar que había habido algo entre ellos. Pero después de leer este libro y lo que paso Carrie, no sé que sentir hacía Ford si odio, asco o qué.

Al final, en esta obra de memorias sobre todo lo que llevo el comienzo de grabación de Star Wars, el romance con Ford, la locura que se desató con la película y al final ese declive de los actores hasta hace unos años que volvieron a la saga. Cómo algunos fans los tienen en altares, la locura de otros. Son muy divertidas las anécdotas que cuenta Carrie aunque también hace reflexionar sobre qué tipo de fan eres.

Luego, encontramos extracto originales de los diarios de Carrie. Esta parte me pareció interesante por el hecho de ver cómo pensaba en esa época la actriz y autora. Ya que la obra que estamos leyendo la escribió hace relativamente poco, pero esos extractos son de los años 70 y 80. Se puede ver las emociones que había en cada parte. En que momento de la relación estaba con Ford.

Se puede pensar que es un libro para fans de la película. Pero lo que nos encontramos son las reflexiones de la escritora a lo largo de su vida siendo dos personas. Ella y la que la gente piensa que es o quiere que sea, es decir, la princesa Leia. Con el libro nos abre su interior y enseña todo lo oscuro que hay en ella. Por todo lo que pasó para llegar a ser quien fue, las decisiones que tomó tanto buenas como malas. Y lo que más pena da es que el libro fue escrito meses antes de su fallecimiento así que la autora reflexiona sobre que será de ella dentro de unos años cuando se muera. Si ella hubiera sabido que solo le quedaban meses... Esas partes para mi eran muy tristes. Incluso en las dedicatorias, me hizo llorar por las palabras que le da a su madre.

En conclusión, un libro que hace pensar sobre la doble vida de los actores y sus fans. Porque una es la persona que son ellas tras las cámaras y otra el personaje que interpretan. Y esto es lo que nos muestra Carrie en la obra. Además de darnos algunos secretos acerca del rodaje de Star Wars, que muchos imaginábamos pero así se confirman. Me ha gustado mucho la parte de los extractos de su diario personal porque es una parte muy intima pero una forma de ver realmente lo que sentía la autora en ese momento. Lo recomiendo tanto para fans de Star wars como los que no lo son porque descubriréis a una mujer con un gran sentido de humor y una visión de la vida muy diferente.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
librosydragones
 10 May 2018
El Diario de la Princesa trata en gran medida sobre el amorío de Fisher con Harrison Ford mientras se estaba filmando la primera película de Star Wars. Este libro no trata sobre la filmación de Star Wars, no en un sentido estricto. Se trata de la obsesión de una joven con su coestrella, mucho mayor y atractivo, casado y con hijos, que acaba de ser elegida para una película de ciencia ficción de bajo presupuesto que más tarde se va a convertir en algo icónico y con un éxito sin precedentes.
De hecho, los extractos de sus diarios personales de esa época tratan pura y exclusivamente sobre este amor no correspondido. Reflejan la mentalidad de una joven vulnerable, insegura y solitaria, que volcaba sus pensamientos en papel para que no la vuelvan loca.

Sin embargo hay algunas perlas sobre la filmación de la primer película de la saga, desde su punto de vista, claro está, todo ello enlazado con una especie de autobiografía resumida. Nos cuenta cómo inició su (indeseada) carrera cinematográfica, con su papel en la película Shampoo, su paso por la Central School of Speech and Drama en Londres antes de abandonar los estudios tras recibir el papel de la Princesa Leia.
Habla del mítico peinado de la Princesa, de cómo fue filmar con Harrison (sorprendentemente, habla muy poco, o casi nada, sobre Mark), y de George Lucas.
Sin rodeos, nos cuenta como a la edad de 19 años la hicieron firmar un contrato en donde renunciaba a todos los derechos sobre su imagen, y las ganancias de merchandising, lo que probó ser un gravísimo error una vez que fue obvio el éxito de la franquicia.

La Carrie adulta nos cuenta sin tapujos, de una forma sarcástica y descarnada, todo lo que vivió. Afirma que nunca deseó pertenecer al vanidoso mundo de las celebridades. al ser hija de dos estrellas, sabía que la fama era efímera.
Me pareció una obra sincera, un retrato certero de la actriz detrás de la leyenda. Encontré en sus palabras a una mujer inteligente y mordaz, por lo que me alegra haber leído estas memorias, y siento muchísimo más su prematura partida.
Florcastillo
 16 April 2018
Como dice la sinopsis, en este libro Carrie nos cuenta que pasaba por su cabeza cuando decidió que no quería ser famosa ni meterse en el showbiz, y como al final terminó audicionando para Carrie (!) y Star Wars, y cómo cambió su vida desde ese momento. Pero algo que me llamó mucho la atención es como nos cuenta sus batallas mentales a tan corta edad, la creencia de que el divorcio de sus padres fue culpa suya, entre otras cosas que nos dan una idea de porqué se involucró en ciertas cosas, entre ellas, el romance que tuvo con su co-estrella, Harrison Ford.
A medida que vamos avanzando en sus memorias nos damos cuenta de que Fisher sintió mucho la falta de cariño y por eso se enamoraba tan fácilmente, lo cual me parece super interesante que cuente tan tranquilamente, no lo hace ver como un problema, sino que lo cuenta como su realidad. Algo que es completamente entendible.
En el Audiobook, las páginas del diario de Carrie son leídas por Billie Lourd, su hija, quien le da una voz maravillosa a los pensamientos de una Carrie joven, inocente y recién entendiendo cosas a medida que las va pasando.
Para terminar, Carrie nos cuenta de sus sensaciones con los fans, con la gente que paga por verla, de cómo se siente viviendo esas cosas y las cosas más graciosas que escuchó. Me pareció un hermoso final para la historia ya que son muchas memorias de lo que vivió, en una vida que ella al principio no quería y luego aceptó, porque era lo que se le venía encima.
Enlace: https://matebizcochitos.blog..
CamilaDiaz
 13 May 2020
Escénica lectura para cualquier fan de la actriz o curioso de la saga.

En este libro auto bibliográfico nos muestra el costado desconocido de la princesa rebelde.
Deogas, malos amores, muérete y cosas que han cambiado la vida de una chica de 19 años, por si entonces, con padres más que famosos.

Lectura ligera con toques de comedia intercalados con poemas escritos por ella misma.
sandey
 06 July 2021
Tengo sentimientos encontrados me ha gustado y a la vez se me hizo pesado hay partes que me han parecido interesantes de conocer y otras un bodrio, creo que evidentemente no es para todo el público y tampoco para todos los fans de la Guerra de la Galaxias, no se si será un libro que me quedará en el recuerdo quizás si o quizas no.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AlmaLectoraAlmaLectora30 July 2018
- ¿Y qué pasa con todos esos tíos de los que me hablaste? Ese tal Rob, el fotógrafo, y Fred, y Buck y...

¿Fred?- dije frunciendo el ceño- No me acosté con él, solo lo conozco. !Tú también lo conoces! ¿Significa que te acostaste con él? - Sin esperar una respuesta, y en tono un tanto indignado, añadí- No me acuesto con todos los hombres que conozco o menciono en una conversación !Si crees que me he ido a la cama con todos los hombres que aparecen en una de mis historias debes de pensar que soy una zorra!
+ Lire la suite
AlmaLectoraAlmaLectora30 July 2018
En ocasiones llamo por teléfono a la gente no solo para comprobar que sigo viva, sino para que ellos, aunque sea de un modo indirecto, me convenzan de que vivir es un estado que me conviene. Porque de vez en cuando no me parece una gran idea. ¿Merece la pena intentar vivir la vida para que un día te brinde algo que merezca la pena, en lugar de que casi siempre te quite cosas que merecen la pena?
marian_tarkomarian_tarko20 June 2019
Pero en medio de todo eso, una cosa grandiosa que comenzaba a pasar - y que todavía, muchas décadas después, no deja de pasar - es Star Wars.
Estábamos filmando Star Wars en Londres en 1976, y ninguno de nosotros teníamos la más remota idea de cómo iban a cambiar nuestras vidas una vez que la película se estrenara el año siguiente.
AlmaLectoraAlmaLectora30 July 2018
Me gustaba ser la princesa Leia. O que la princesa Leia fuese yo. Con el tiempo nos fusionamos en una sola persona; no creo que nadie pueda pensar en Leia sin que yo merodee también por sus pensamientos. Y no estoy hablando de masturbación. Así que la princesa Leia somos dos, en plural
AlmaLectoraAlmaLectora30 July 2018
El lugar de una mujer es el hogar

sentada junto al teléfono

los hombres echan canas al aire

y las mujeres echan canas