Editorial: Nulú Bonsai (31/03/2018)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Se trata del primer libro de poesía publicado por la autora Nora Fiñuken, de la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Además de poeta, es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y dicta talleres y clínicas de escritura creativa. El libro lleva fotografías y arte de tapa del artista Grau Hertt.

MelBookish
 21 July 2019
Siempre me gustaron las poesías, los poemarios; leer a los autores plasmar sus emociones en verso y rima, de verdad los disfruto mucho. Pero he de decir que este no termino de encantarme.
Hubo algunos en donde me gustaron sus palabras y sus significados, pero a mi particularmente y en preferencia personal detesto cuando se escribe con vulgaridad u obscenidad, no digo que no me gustan los improperios, pues he leído a varios autores y ellos/as los han utilizado pero aquí me resulto un tanto desagradable, quizás es porque estoy acostumbrada a leer a los “antiguos”; aunque he leído poemarios donde han dado mensajes importantes sin necesidad de utilizar ciertas palabras.
En fin, quizás este libro no es para mí, el universo es variado al igual que los gustos, si les atrae leer autores nuevos y de origen Nacional les animo a hacerlo!
entresuspaginas
 14 September 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo mi opinión sobre #LasFiestasDelSol de Nora Fiñuken ¡Muchas gracias Masa Crítica @babelioespanol por el ejemplar!

Es un poemario súper cortito de una autora argentina que nunca había leído antes. Lamentablemente no logré conectar con su poesía.
Si bien se lee bastante rápido, porque sus poemas son cortos y tocan gran variedad de temas, me gustaron muy pocos completos, y algunas que otras frases sueltas de otros.

Este tipo de poesía no logra atraparme del todo. Lo cerré y volví a empezarlo, pero no pude encontrar lo que busco en este tipo de libros, que es una conexión, la emoción, los sentimientos... no me llegó.

Sin embargo hubo uno que me gustó bastante y se los quiero compartir: #RetratoConLaCala
"Una que se llama como se llaman todas
una que lleva la cala morada
en el rostro
mientras la luz la baña erguida
una que no tiembla
porque el rocío va cayendo por dentro
y amanece a la furia
una que no recuerda la mano del golpe
sino el moretón de la impotencia.
Palomas comen de los canastos de basura.
Una cierra la puerta
y sale al sol."

Todos sus poemas tienen una conexión con la naturaleza, y a través de esta habla sobre diversidad de temas. ♡♡ 2/5.
agusabigallo
 17 August 2019
Este poemario abarca diversos temas de índole natural. Sean los elementos de la naturaleza como: fauna, flora, agua, sol e incluso personas.
Toca temas como maternidad, amor, vida, muerte, etc.
A pesar de la variedad de temas, debo reconocer que no pude conectar muy profundamente con el libro y mis emociones.
Hubo muy buenos poemas, los hubo un poco más flojos también, pero, se puede rescatar en medio de todos frases excelentes.
Quizás no haya sido mi mejor lectura, pero buena es, solo necesita llegar al lector adecuado para que lo sepa apreciar mejor que yo.
Yo nací después.
Seria por las noches largas, seria por el acecho de la locura
o por el escaso fundamento de todas las decisiones humanas
MelBookishMelBookish21 July 2019
Verdaderamente caigo en mi porque soy lo verdadero inabarcable.
Velocidad infinita
el silencio es mas rápido
que el silencio

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840