Sonia Figueroa Martínez (Traductor)
Editorial: Harpercollins (01/06/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos mujeres. Cinco siglos de diferencia.

Un secreto que cambiará toda una vida a punto de ser descubierto...

Una novela histórica encantadora sobre el amor y la esperanza en tiempos peligrosos, perfecta para los fans de Lucinda Riley y Kate Morton.

1538: La nueva esposa Eleanor impresiona a su esposo cultivando azafrán, una especia más valiosa que el oro. Su reputación en la corte de Enrique VIII se dispara, pero la fama ... >Voir plus

Vane24
 01 July 2022
"Los secretos de Saffron Hall" es la primera novela de Clare Marchant traducida al español y espero que no sea la última, porque tiene una prosa que es una delicia.

"Los secretos de Saffron Hall" está catalogada como narrativa histórica. Clare Marchant ha creado una ambientación maravillosa, en la que no me ha costado nada imaginar la vida de Eleanor en 1538. Está narrada de una manera muy amena y descriptiva, de tal manera que el lector se pueda sentir parte de la historia. Además, las situaciones personales tanto de Eleanor como de Amber, sus pensamientos y sentimientos, están muy bien delineados para que el lector pueda sentir esa cercanía e, incluso, simpatizar con ellas o sentirse identificado. En lo que a mí respecta, hay ciertos pasajes de la historia y mensajes que me han llamado la atención y marcado de una manera especial.

Clare Marchant alterna el pasado con el presente, uniéndolos a través de un libro antiguo que Amber encuentra en Saffron Hall, la casa de su abuelo. de esta manera, la vida de Eleanor y Amber quedan unidas sin saber ni la una ni la otra que comparten algo más aparte de ese libro y a pesar de la diferencia de años.

En "Los secretos de Saffron Hall" el lector va un paso por delante de Amber, es decir, sabe antes que ella la parte del pasado que le corresponde a Eleanor, que posteriormente Amber irá descubriendo a través del libro. Realmente este detalle no afecta a la lectura, es más, considero que es necesario para que Amber tenga poco a poco su propia historia. Ambas partes, tanto el pasado como el presente, me han llamado mucho la atención y mantenido enganchada completamente, aunque por diferentes motivos.

Por un lado, gracias al libro que encuentra Amber y al capítulo inicial, el lector sabrá cuál es parte del secreto de Eleanor. Pero lo realmente llamativo es conocer qué llevó a Eleanor a ese punto de su vida y cómo fue cambiando su vida. En una época muy diferente a la del lector y a la que la propia Amber vive. Eleanor era una mujer fuerte que consiguió hacerse un lugar y ganarse el respeto de la gente que le rodeaba cuando se casó obligada con Greville. El azafrán, una especia que incluso hoy en día está muy cotizada, es la alegría y la perdición a partes iguales de su familia.

Por otra parte, en el presente, en el 2019, Amber también está luchando por encontrar su lugar, aunque de una manera diferente a Eleanor. Aun así, parte de sus vidas están unidas y Amber encuentra en Eleanor y su secreto un punto de apoyo sobre el que cambiar su propia vida. Es muy dura la situación de Amber, pero la autora lo ha sabido equilibrar para que sea directa pero suave a partes iguales, y que se pueda sentir también la fortaleza de Amber y su evolución personal. Amber es un ejemplo de superación y fortaleza, que puede servir de inspiración y bálsamo para cualquier lector que se encuentre en una situación parecida, aunque no necesariamente compartiendo la misma circunstancia que Amber. Clare Marchant abarca muchos sentimientos sobre la vida y las relaciones que merecen la pena pararse a leer y pensar sobre ellos.

El lema familiar de Eleanor y Greville "dum spiro spero", "Mientras respiro hay esperanza", que Amber llega a hacer suyo, es un buen resumen de la lucha por seguir y sobrevivir que ambas mujeres necesitan aplicar en cierto momento de su vida y que el propio lector puede quedarse para sí mismo. Un buen mensaje de esperanza que no debería de caer en el olvido.

En resumen, "Los secretos de Saffron Hall" es una buena historia, con una pizca de misterio y con una narración adictiva.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
NataliaLuna
 20 July 2022
Una historia ambientada en dos líneas temporales y con la mansión de Saffron Hall como nexo. La parte que corresponde a la época de 1500 me pareció fascinante y amena. La protagonista es Eleanor, cultivadora de azafrán, que despierta el interés de Enrique VIII.
Pero la parte de la actualidad creo que podría estar mejor trabajada, tanto los personajes como la historia no tienen la misma garra. En este caso la protagonista es Amber, quién descubre en la mansión un libro misterioso que la llevará a investigar el pasado.

Una mezcla de novela histórica e intriga que me ha gustado bastante pero a la que le resta la parte actual de la trama. Podría haber sido un notable pero se queda en un bien.
Mariarsamon
 16 January 2023
Es una historia preciosa de superación antes las vicisitudes de la vida y que te enseña los valores de la amistad y la lealtad. Bien escrita, combina perfectamente el presente y el pasado y tiene una narrativa ágil y fácil de leer.

En cuanto a los personajes, destacaría, empezando con los del pasado, a Eleanor. Tiene una fe inquebrantable. Es fuerte, y sabe ganarse el cariño de todos. A Joan, la amiga fiel y leal que nunca abandona a Eleanor. Y aTom. El chiquitín me ha conquistado. Es, simplemente, un ángel.

Del presente, a Amber y Jonathan. A pesar del dolor, y de que cada uno lo afronta a su manera, hacen que su amor prevalezca.

El que no me gustó fue Greville. A pesar de tener un corazón de oro, su ambición y afán de poder, acaba por destruir a la familia.

Resumiendo, es una novela que merece la pena leer.
MaLuli
 09 January 2023
Es una historia dividida en dos tiempos. Protagonizado por dos personajes femeninos muy bien llevados, pero sus tramas no me han convencido del todo. Ahí, lo he visto un poco flojo.
De todo el libro, me quedo con la parte histórica.

Me ha parecido un estilo ameno, sencillo y directo. Es una historia que se lee rápido y engancha. Claramente, me ha gustado por su sencillez.
MaLuliMaLuli07 January 2023
No es un día para finales ni despedidas, es un momento de nuevos comienzos. Venid.
MariarsamonMariarsamon16 January 2023
Dum Spiro Spero; mientras respiro, hay esperanza.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose