Crítica de El_Blog_de_Wendy

El_Blog_de_Wendy
05 February 2020
Lo que podría haber sido una historia de amor adolescente emocionante y tierna, se va al traste con semejantes personajes. He leído historias que tratan un tema parecido y como he comentado antes, no es necesario acabar dando este mensaje a los lectores jóvenes. Quizás es que con la edad voy volviéndome mucho más crítica y tiendo a fijarme y a censurar más este tipo de comportamientos abusivos, pero no me gusta encontrarme con que a esto le llaman historia de amor, porque no lo es. Dulcificar, aceptar y hasta respaldar el comportamiento que tienen algunos de los personajes hace que luego los adolescentes lo normalicen y vean situaciones como las que suceden en la novela como algo normal, cuando no debería serlo. Los adolescentes están en la edad de sentir curiosidad por todo y probar muchas de las cosas que tienen a su alcance, pero también han de saber dónde está el límite y ver por ellos mismos, sobre todo en el tema del sexo, que hay situaciones que deberían aprender a ver como lo que son y no confundirlas con amor.

Dicho esto, creo que al final me he excedido un poco con la reseña, pero es que echo muchísimo de menos encontrarme con una novela que muestre a unos personajes reales que vivan una historia de amor que deje de dulcificar situaciones y acciones abusivas por parte de los protagonistas. No digo que todo haya de ser casto y puro ni que se vuelvan locos solo porque les rocen la mejilla, pero considero que no es tan difícil que si una novela muestre algo como lo hace esta, después por lo menos intente dar el mensaje de que eso no es el ejemplo a seguir en lugar de aplaudirlo.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..