Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
25 February 2020
Una de mis escritoras favoritas, a la que le debo mi devoción por las novelas de suspense y misterio, es Agatha Christie. Cuando leí la sinopsis de esta novela me trasportó a casa de mi madre, a su colección de la escritora, así que se convirtió rápidamente en uno de mis pendientes de 2019.

Lo primero que os quiero destacar de esta novela es su edición. La labor que ha hecho la editorial D'epoca es una auténtica maravilla, de un gusto exquisito. Las ilustraciones que acompañan a esta historia, son el complemento perfecto para sumergirte aún más en la época. Es como si a través de sus páginas estuvieras disfrutando de un capítulo de la serie de Poirot. Esta editorial ha pasado a ser una de mis favoritas, no solo por el gusto en sus ediciones, sino por su trabajo recuperando grandes clásicos que no he encontrado en otras.

Con respecto a la novela, nos encontramos con un caso de asesinato que me ha hecho disfrutar muchísimo.  El descubrimiento de un cadáver bajo el suelo de la cocina de la mansión de Sainsbury pondrá patas arriba a la familia Markham. La casa donde se iba alojar el matrimonio se convierte en el escenario de un crimen y la victima parece ser Ann Gissburn, una joven vieja amiga de la familia.

Estamos ante la clásica novela de misterio en la que sospecharemos de cada uno de los personajes. Aquí nadie es quien parece y todo el mundo parece sospechoso. Como lector tendremos que ir eliminando a cada uno de los personajes para descubrir al asesino. En mi caso, no ha sido hasta pocas páginas del final cuando me quede solo con dos de ellos y ¡Acerté!. Aunque si es cierto que algunas cosillas de la trama están metidas un poco con calzador como se suele decir.

Escrita al más puro estilo Golden Age y con una introducción brillante de la mano de Juan Mari Barasorda que nos sitio la novela en su contexto histórico. Su prosa es elegante y clásica, un ritmo acertado y plagada de diálogos, lo que hace que su lectura sea sencilla y muy amena. Es de agradecer que al igual que en las novelas de la reina del misterio, el libro trae un índice con los nombres de los protagonistas lo que es de mucha ayuda para el lector.

Me ha gustado tanto que cuando me puse a investigar sobre el escritor, me he llevado una gran sorpresa y es que A. Fielding es un pseudónimo. Se desconoce quién se esconde detrás de la serie de noveles protagonizadas por el inspector Pointer de Scotland Yard.

Sin duda una delicia para los amantes de este tipo de novelas, en una edición maravillosa de la mano de la editorial D'epoca. Muy recomendada.

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..