Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
25 October 2023
Tras encontrar el cuerpo de una mujer brutalmente asesinada en Estocolmo, la policía decide crear un cuerpo de policía especial que se dedique a estos casos. Entre los policías seleccionados para formar parte del grupo se encuentra Mina, una policía muy eficaz pero con una personalidad un poco peculiar.
Tras varios intentos y no conseguir llegar a ninguna parte con la investigación, Mina propondrá pedir ayuda a uno de los mentalistas más famosos del mundo, Vincent Walder, para que les haga un perfil del posible asesinato.
Tras un nuevo asesinato, y con la ayuda del mentalista, la policía sabrá que no se está enfrentando a un asesinato cualquiera, sino que está frente a un asesino en serie.
La novela transcurre en dos tiempos. El actual y el año 1982. Desde el principio de la novela se puede intuir a la perfección la relación entre ambos hilos temporales. Esto no quiere decir que pierda el suspense entre ambos tiempos, ya que más bien te provoca mil dudas con respecto al verdadero asesino.
Con un ritmo pausado pero sin perder la tensión en ningún momento iremos descubriendo todo lo que estos asesinatos esconden.
Me ha gustado mucho la descripción que se hace de los personajes y el tiempo que han perdido los escritores en darles forma y esas características que los hace especiales.
Me ha faltado un poco más al final con respecto a como terminan las relaciones personales entre los diferentes personajes de la novela.
Novela de suspense que aunque un poco larga puede resultar una buena elección para los amantes del suspense