Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
22 April 2023
Me he encontrado en esta novela con una Camilla Läckberg que echaba de menos desde su serie de Fjällbacka.
▪︎
Ambientada principalmente en Estocolmo, con dos líneas temporales y dos protagonistas con una personalidad más que llamativa.
▪︎
En la actualidad tenemos, por un lado, a Mina Dabiri, agente de policía miembro de equipo especial, es una mujer muy reservada y recelosa, que sufre una especie de TOC que le limita mucho socialmente.
▪︎
Y, por el otro, está Vicent Walder, mentalista de profesión, a quien le pide ayuda Mina para resolver el crimen que ha sufrido una joven quien aparece muerta dentro de una caja atravesada por varias espadas. Lo que viene a ser un truco de magia pero muy macabro.
▪︎
A partir de ahí, no solo van a tener que resolver ese y otros crímenes igual de sangrientos en un ritmo lento pero en el que nunca deja de suceder cosas. También hay bastantes páginas en las que vamos conociendo a los protagonistas en sus respectivas vidas al mismo tiempo que entre ellos va surgiendo una especial relación de amistad y quién sabe. También vamos conociendo al resto de los componentes del equipo más someramente.
▪︎
Por medio de flashback en el año 1982, en Kivibille, hay otra subtrama del pasado que te mantiene en vilo todo el tiempo y que da mucho para pensar y hacer cábalas.
▪︎
Quizás he echado de menos algún cabo suelto en la resolución del caso, porque me gusta que todo quede bien atado. Pero no por ello no han dejado de sorprenderme cómo se ha desarrollado el mismo. Han quedado en el tintero muchos aspectos de los protagonistas, lo que da lugar a que haya que seguir con el siguiente libro para enterarse.