Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
18 October 2023
🔸El paso del oso sigue la vida de una familia de osos y de algunos humanos que se verán relacionados con ellos a lo largo de la novela.

🔹La historia empieza con el nacimiento de dos oseznos y pronto advertimos el peligro que acecha a esta tierna familia: un cazador furtivo con sus horribles llazos de acero...que han hecho que tuviese el corazón en un puño durante la mayor parte de la novela. de la mano de Kevin, un adolescente que trabajará como voluntario en el Parque Nacional de los Abruzos donde vive esta familia de osos, iremos descubriendo los entresijos de la guarda de estos animales, especialmente del cachorro que se queda en la zona tras la tragedia y crece confiado en los humanos.

🔸El autor estuvo de voluntario en este Parque Nacional, por lo que conoce bien el tema del que habla y nos enseña el funcionamiento, los riesgos y el trabajo que se realiza en estos centros.

🔹Es una lectura ágil ya que no hay excesivas descripciones y la trama tiene un buen ritmo. Quizá sea porque iba sufriendo por el devenir de los osos, pero lo he leído en dos días.

🔸El libro en sí me ha gustado porque creo que trata un tema vital como es el de la caza furtiva. Por momentos me hubiese gustado unirme al grupo con fuerza para poder cuidar de estos animales tan majestuosos.