Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
En el Chicago de los años sesenta, la autora nos presenta a Karen Reyes, una niña de 10 años completamente abducida por los cómics pulp de monstruos y las películas de terror de serie B que vive con su madre y su hermano mayor. La inesperada muerte de Anka Silverberg, una de sus vecinas, dejará a todo el edificio en shock y será Karen la que, a través de sus investigaciones, saque a la luz algunos hechos peculiares de la vida de su vecina.

La investigación de la protagonista, que se imagina a sí misma como una niña-lobo vestida de detective, es tan solo la premisa argumental de un libro en el que hay lugar para hablar del Holocausto y la Alemania nazi, del racismo y el bullying, de la transformación de una ciudad como Chicago a finales de los sesenta o de la famila y del paso de la infancia a la adolescencia.

Contada como si fuera su propio diario e integrando a la perfección textos e imágenes, durante sus 700 páginas, somos testigo de cómo la imaginación y el arte sirven de refugio y vía de escape del mundo real. El único respiro de la protagonista es el arte, al que accede gracias a su hermano, un artista bohemio que logra disparar su imaginación.