Crítica de elymafer

elymafer
25 February 2024
Una pareja se separa en la España de los 80, cada uno rehace su vida por su lado, una niña se queda en medio, sintiendo que no pertenece a ningun lugar.
La niña, ya adulta, se encuentra con una foto suya de bebé, en la que está con sus padres, la única que ha encontrado de los tres hasta ahora. Y empieza una búsqueda para conocer la historia de una familia que no ha existido, de la que no hay rastros de recuerdos ni fotografías y de la que, parece, nadie quiere hablar. Vamos a ir conociendo algunos episodios, anécdotas, que indican presencias o ausencias de sus padres a su lado, traumas en las relaciones familiares...

En poco tiempo he leído varios libros que hablan de familias, algunos me han emocionado más que éste.
Es el primer libro que leo de esta autora y desde luego que cuida mucho el lenguaje, que escribe bonito pero el libro me ha parecido algo lento (mejora al final) que se enredaba en círculos sin avanzar, con una sucesión de relaciones sueltas, unidas de manera más o menos clara. He encontrado original los relatos sobre los viajes espaciales, las misiones, experiencias y los astronautas como ejemplos para explicar su historia.