Crítica de Pilasal

Pilasal
03 November 2023

"Los astronautas" es el primer libro que leo de Laura Ferrero y llegué a él por todas las críticas positivas que leí. He de decir que me gusta cómo está escrito y lo que transmite pero yo no conecté con él. No sé si este era el momento de este libro.
Al principio me costó muchísimo y debido a esas buenas reseñas no lo abandoné y es hacia el final cuando consigue atraer mi interés.
Es un libro con muchísimas frases para apuntar y volver a leer cada cierto tiempo.
Laura Ferrero hace un paralelismo entre la historia de Kuki con datos históricos sobre astronautas desde su llegada a la luna y que le sirven a la protagonista para recomponer su historia desde que era un niña hasta la actualidad después de haber encontrado una foto de su familia. Una historia marcada por ausencias importantes.
Me da pena que no haya sido lo que esperaba, venía con unas expectativas muy altas por un lado por las reseñas que leí sobre el libro y por otro lado desde que fui a una entrevista de ella con motivo de Festa dos Libros de Pontevedra .
Lo recomiendo? Sí, no será mi lectura del 2023 porque no lo disfruté pero sé que es una historia para leer por lo que cuenta y cómo lo cuenta.

"Las historias que miran al pasado solo sirven, en realidad, para poder mirar al futuro"