Crítica de albapr

albapr
21 October 2023
Una novela que entremezcla la realidad de una historia con la ficción, la vida cotidiana con historias del espacio. Una novela íntima, que intenta ser emotiva pero con la que no he conseguido emocionarme... Y con un ritmo muy lento... Está claro que este tipo de narrativa no es para mi.

La novela empieza bien, intercalando historias, pero llega un momento donde me parece que la narradora está en una divagación constante.

La protagonista, a sus 35 años de edad, ve por primera vez una foto de su "familia": su madre, su padre y ella. Con este descubrimiento hace un viaje introspectivo, donde busca su historia, la historia de su infancia y la historia de su "familia".

Nos presenta a una madre que está por estar, a un padre que se va y a una tía y a un tío que parece que son los únicos que la apoyan, la ayudan y donde se ve un pequeño hogar. Vamos descubriendo como fue creciendo y evolucionando la narradora, que carencias ha notado en su infancia, y como las intenta arreglar.

La moreleja de esta historia es: antes de traer una vida a este mundo, reflexiona si tienes las aptitudes necesarias y ve a terapia para no dañar a nadie.

¡Mención especial a Laika! El relato de Laika sí que me emocionó...