Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 June 2023
Laura se encuentra en una cena de Navidad por casualidad una fotografía de la que fue su familia. Es decir de ella con sus padres. Y entonces se da cuenta de que también tuvo una familia y no dos, como ella recuerda. La familia de su madre y por otro lado la de su padre.
Y ela quiere saber más sobre esa familia que se rompió y de ese matrimonio que se divorció en los años ochenta.

Laura, a sus treinta y cinco años quiere reconstruir su historia familiar para así comprender la ausencia de su padre y las decisiones tomadas por su madre.
Quiere completar su identidad con sus carencias, silencios y secretos. Y entonces comienza a recrear esa infancia a través de sus recuerdos y de preguntas, combinado breves crónicas de viajes espaciales.

Es una historia de autoficción, personal y emocionante donde la autora juega con las soledades para reconstruir la memoria del olvido. Y lo hace con una narración elegante y profunda mientras recorremos cada etapa de su vida.

Un libro muy interesantes que me ha sorprendido mucho y en el que a pesar de ser una historia sencilla tiene mucha profundidad.