Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 May 2023
He pensado mucho en cómo hacer esta reseña y considero que la mejor manera de empezarla es decir que lo tenéis que leer sí o sí.

Estamos ante una lectura autobiografica de la autora, donde ella nos cuenta cómo ha sido su vida cuando desde muy pequeña tuvo que enfrentarse a la gran pregunta que le hacía todo el mundo... ¿Donde esta tu padre?

Un divorcio, dos personas que rehicieron sus vidas con otras personas y tuvieron otros hijos pero Laura nunca se ha sentido en familia con ninguna de las dos partes. Siempre le ha faltado algo, esa sensación de hogar y cariño.

Tengo muchos sentimientos hacia este libro. Momentos anecdóticos y otros desgarradores.

El título refleja a la perfección esta novela. Laura cuando era pequeña idealizo a su padre como un astronauta para justificar su ausencia frente a sus amistades.

No solo encontramos fragmentos de su vida, también datos históricos de otros personajes con sus historias y momentos duros... Uno de ellos que ha conseguido tocarme el corazón ha sido la breve historia de la perrita Laika que viajó al espacio en el Sputnik 2.

El libro ha terminado lleno de posits con frases que me han marcado ellas a mí.

Como conclusión, ha sido una lectura diferente, emotiva, personal, con una narrativa muy cuidada y que sin duda recomiendo muchísimo.