Crítica de marulibros

marulibros
12 May 2023
Tres tardes llevo disfrutando de este libro, que si bien la historia en sí misma me atrapó, la manera en la que está narrada influyó muchísimo. Nunca había leído a Laura Ferrero y me ha conquistado plenamente

De una forma íntima y rascando profundo en lo personal, nos va contando su propia historia, la de una niña y unos padres que se separan y cada uno decide rehacer su vida, quedando así en medio de una situación que ni ella, ni ellos saben/pueden/quieren gestionar.
Comienza a navegar entre dos aguas, trata de agradar a unos y a otros, entiende donde están los límites y no hace preguntas, ya sabe que no obtendrá respuesta y si las hay, serán distintas pues cada uno tiene su propia visión de la realidad.
Corren los años 80 en una España que estrena ley del divorcio y estas "modernidades" aún no estan bien asumidas por la sociedad

Ya de adulta se topa con una foto suya de bebé, con su padre y su madre, la única foto que ha visto y comienza su búsqueda particular donde iremos conociendo episodios de su vida, situaciones, recuerdos, anécdotas, a la vez que intercala relatos sobre los viajes espaciales, la llegada del hombre a la luna, diferentes misiones espaciales, experiencias y como no, de sus protagonistas "los astronautas"; haciendo un paralelismo constante, de manera original e inteligente, así como referencias a libros y otros datos históricos realmente interesantes, uniendo todo con un fino hilo para así ejemplificado, continuar explicando su historia.

Ferrero indica que hay mucha carga biográfica, no dice cuanta y si fuera en su totalidad, serían unas memorias entrañables.
Una historia familiar, con sus fallos y aciertos por lo tanto humana y real