Crítica de mifuga

mifuga
15 March 2021
Decía Fito que "el amor después del amor, tal vez se parezca a este rayo de sol", tal vez a esta obra de arte creada por Laura Ferrero y Marc Pallarès. En ella se desgranan grandes desamores de personajes más o menos próximos a nosotros en el tiempo, vinculados a alguna disciplina artística, que supieron hacer, en la mayoría de los casos, algo inmortal de los escombros de sus historias de amor.
La cantante Adele, que escribió su "21" abrasada por un abandono. Sophie Calle, que conoció a un tipo que se despidió de ella por escrito y con un «Cuídese», que ella reenvió a un montón de mujeres que lo reinterpretaron, creando una increíble exposición. Sharon Olds padeció la huida de su esposo, sin la que nunca podríamos haber relacionado la marca de un vino con una historia de amor maltrecho en un poemario mundialmente reconocido. Otros, como Sylvia Plath no pudieron soportarlo y decidieron dejar de sufrir. Tampoco pudo aguantar el peso de su muerte la mujer por la que su marido la había dejado, que se suicidó, llevándose con ella la vida de la hija que habían tenido en común.
¿Es posible el amor después del amor? Sí, siempre que el amor haya sido verdadero. Porque si amamos con verdad, ese afecto nunca muere, va evolucionando, tal y como lo hacemos nosotros. Y un día, porque se agote nuestro tiempo o porque la vida agite nuestros mapas, se producirá el reencuentro. Y el amor seguirá allí, en lo más profundo de nuestras pupilas. Ahí estará aún el nosotros.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..