Cristóbal Fortúnez (Otro)Isabel Ferrer (Traductor)Carlos Milla (Traductor)
Editorial: Blackie Books (04/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

nire_irakurketa_gunea
 18 February 2022
ℹ️ El subtítulo que tiene el libro que no os lleve a error como me ha pasado a mi y creo que a la gente que lo ha leído a la vez que yo. En su versión original no lleva y por alguna razón que desconozco, en la traducción me parece que sobra.

🏔Ambientación. Pasa a un segundo plano, debido al “empaque” (estas comillas tienen su aquel) de la protagonista. No obstante, ambientada durante la guerra de Secesión en EEUU. No nos va a inducir en un conflicto bélico sino que a través de nuestra protagonista nos irá haciendo cómplices de determinadas situaciones o vivencias.

🧨 Constance, es una mujer con una serie de vivencias complicadas, que se ve a sí misma fuerte y decide alistarse para la guerra de civil americana bajo el nombre de Ash. Como digo, una mujer valiente, pero a su vez llena de miedos y nos va descubriendo sus cartas hábilmente hasta el final 😲. Por eso creo que todo queda eclipsado con su testimonio.

🎖Me encantaría describiros tal cual yo la veo pero sería un tremendo spoiler, solo puedo confesaros que, cuando llego el día de debatir esta novela en el club lucero, creo que nos dimos cuenta que cada una la había percibido de una manera y se nos fue montando y desmontando la historia a unos niveles complicados de explicar 😅.

💭 ¿Qué me ha faltado? Más historia de batalla pero sobretodo un epígrafe o una nota de la autora que nos dijera que hay de real en esta historia ficcionada y luego la profundidad de algunos personajes secundarios.

📝 Es una novela que se que releeré para con lo que ahora se, intentar sacarle más partido, porque lo bueno que tiene compartir una lectura es que la ves de diferentes perspectivas y en esta concretamente se abren miles de caminos nuevos que creías cerrados peeeeerooooo…
alf
 01 May 2021
Un libro que es un relato sobre las mujeres que, disfrazadas de hombres, combatieron en la guerra de secesión americana. El libro está ambientado en el conflicto pero no es este los más importante, sino el personaje protagonista, su vida antes de ir a la guerra, como le afecta esta y la vuelta al hogar.

Otros libros de Laird Hunt (1)Ver más