Editorial: Independently published (20/12/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un mendigo que duerme en un callej n est a punto de ser asesinado cuando de repente un ngel que se aparece de la nada le salva la vida y le dice que ha sido elegido por Dios para anunciar que el fin del mundo est muy cerca. A partir de ah , se convertir en un predicador ambulante que viajar de costa a costa alertando sobre el Juicio Final. Un viaje alucinante por todo el sur de Estados Unidos plagado de misterios y fen menos paranormales.

edicionilustrada
 05 September 2019
Es una historia que mezcla temas de literatura paranormal y fantástica. Sin duda, el autor tiene mucha imaginación y lo ha sabido plasmar en este libro.

Conocemos a Walter, un mendigo al que se le aparece un ángel y le encomienda la misión de predicar que se acerca el Juicio final. Así comienza un viaje por el sur de Estados Unidos (aunque también aparecen algunas zonas de México).

Lo acompañamos en su ruta, y vamos visitando junto a él las diferentes ciudades y estados, y somos testigos de todo lo que va ocurriendo. Es una historia con toques de ciencia ficción y fantasía: apariciones de alienígenas y ovnis, combustiones espontáneas, viajes en el espacio/tiempo, laboratorios secretos. Y sucesos escalofriantes.

Está narrado en primera persona, y esto hace que sea más real. Walter no solo nos va comentando lo que le va ocurriendo y somos testigos de sus anécdotas con otros personajes, sino que el autor lo va intercalando con datos históricos y culturales o curiosidades de cada lugar que visita. Referente a esto, un par de cosas a resaltar. Por un lado, es un plus añadido a la lectura, ya que he descubierto muchas cosas que desconocía, y por otro lado. Y por otro, alabar el gran trabajo de documentación por parte del autor.

Ya que hablamos del autor, decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, y que utiliza un lenguaje fácil y directo y que se lee muy rápido. Y además sabe engancharte, porque quieres saber qué le deparará el siguiente destino a Walter, consigue mantenerte expectante.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, para mí, han sido los diálogos. Aunque tengo que decir que no creo que sea para todos los lectores, tanto por el lenguaje utilizado por los personajes como por los sucesos y los temas polémicos que trata. Walter coincide con muchos personajes de forma puntual, pero hay un par de ellos con los que comparte parte del viaje, y está claro que hablan sin tapujos y dicen lo que piensan de manera muy abierta. Estoy segura que crea debate con el lector.

El final es brutal, me encantó. Un giro alucinante, muy original y especial.

Curiosidad: el mismo autor hace un cameoen su libro en los últimos capítulos y tiene una conversación con Walter, me ha parecido fantástico.

Mencionar que cada capítulo es independiente de forma que se puede leer y entender independiente, y leer en orden aleatorio. Es como esas series que tienen los mismos personajes pero en cada uno hay un caso o historia diferente con principio y fin. Aunque yo recomiendo leerlo en orden cronológico, porque así lo hice y lo disfruté muchísimo, aunque queda a elección del lector.

Es una lectura llena de aventuras, tiene un toque de religión, pero también de ciencia y mucho sobre la cultura del sur de América. Sin duda, tal y como indica el mismo autor "Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos".
YoleoNovela
 06 April 2019
"América Mágica. Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos". Premio Adlert de novela 2017.

Esta novela no es lo que parece. El autor organiza la narración en torno a una sola voz en el que el personaje principal, un mendigo reconvertido en predicador, recorre el sur de Estados Unidos pregonando la llegada del Juicio Final. Este es un auténtico recorrido por las principales ciudades del sur americano, de este a oeste. En sus 452 páginas el personaje principal relata un viaje cargado de misterios, de terror, de suspense y de amor.

A este thriller paranormal, escrito en primera persona, el autor va intercalando la historia de América del Sur. Es una suerte para todo lector poder contar con un trabajo tan exhaustivo y bien documentado de todas las ciudades por donde viaje Walter Bossman, el medigo-predicador, que ofrecen una imagen global de un país tan lleno de contrastes como es el sur de Estados Unidos.

Frente a otros libros de temática paranormal, Josué Ferrer ha conseguido transmitir esa mezcla de magia y contracultura de ciudades como Nueva Orleans, Houston, Texas, Arizona y California, entre otras.

Cosa curiosa es que “América Mágica” permite la posibilidad de leer cualquier capítulo al azar, no siguiendo el orden cronológico, puesto que cada capítulo es independiente y narra una historia que comienza y termina en el mismo capítulo. Mi consejo es leerlo en el orden cronológico, el del autor, también.

No voy a hacer un resumen de este thriller. Flaco favor hago aportando un resumen o al hablar del argumento de este libro. Quiero que el lector se enfrente virgen a esta lectura. Pero advierto que “América Mágica” es un libro no apto para pieles finas o sensibles. No es una obra dulce y agradable, es una obra que ataca, que molesta a veces, que no deja indiferente, que es capaz de zozobrar el ánimo y que te hace reflexionar sobre temas actuales y de interés social que están creando mucha controversia en el mundo actual.

El final, es un giro más de todos los que hay en el libro. Y el libro es simplemente, genial. ;)

Una novela debe aspirar a remover el interior del lector y “América Mágica” no dejará a nadie indiferente porque el lector que entre en ella no saldrá indemne
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
YoleoNovelaYoleoNovela01 April 2019
Dicen que el demonio creó Texas en seis días y que al séptimo descansó en Waco.