Crítica de LiliOtero

LiliOtero
06 September 2020
Definitivamente no es una saga ni historia para mi, no pude conectar con ningún personaje, es más tanto la narradora (Lenu) como la protagonista de la narración (Lila) tienen una relación toxica que me fastidian la mayor parte del tiempo en esta segunda entrega. Lila es un personaje extraño, pedante, odioso y por momentos demasiado cruel con Lenu, si es verdad que tiene una vida difícil, pero básicamente todos los chicos del barrio de una u otra manera la han tenido, y tristemente la historia de centra en ella que a mi parecer como personaje no tiene mucho que ofrecer al lector, y lo que se percibe de ella es que en la amargura con la que vivía, muchas veces terminaba desquitandose con Lenu (su supuesta mejor amiga) o aprovechando su inteligencia y sagacidad para manipular a otros; Lenu me agradaba más, pero esa dependencia de su amiga me fastidiaba por momentos, la estancada y la volvía insefura; la historia de todos en el barrio al final terminaba girando en torno de Lila comi si fuera el sol de un extraño universo... y existiendo otros personajes que me parecia interedante haber podido conocer más; pensé también, que la novela podría tener más de costumbrismo de la época, del Nápoles y de su gente, pero en este segundo libro, o lo poco que leí de el no mostró casi nada de ello; cada vez que retomará la lectura esperaba una mejor evolución de los personajes y la historia, pero era más de lo mismo, con lo cual se fue tornando en una actividad aburrida y cada vez me distanciaba más de ella, hasta que llegó el día que me dije, existiendo tantos libros que quiero leer, para que sigo perdiendo el tiempo con uno al que no le encontraba valor, interés y cero gusto, así que preferí abandonarlo, y creo que pasará un buen tiempo antes de intentar leer algo de la autora, con el libro y medio que leí es suficiente... Y tanto que ni me interesa en que termina la relación de estas dos amigas y menos la desaparición con la que empieza el primer libro. Decepción total.