Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
12 September 2023
No voy a dejar sinopsis porque cualquier cosa que diga es un spoiler del libro anterior pero, básicamente, continúa con la historia de Lila y Lenú justo donde dónde se quedó.

Igualmente narrado desde la perspectiva de Lenú, ahora ambas tienen dieciséis años recién cumplidos y su peculiar y tóxica amistad sigue los mismos patrones que en su niñez.
La etapa de juventud va a traer con ella mil conflictos internos y externos, matrimonios, problemas, reflexiones… cada una con su diferente estilo de vida y todo ello mientras lidian con una sociedad machista y un barrio cruel e injusto.

Este libro me ha gustado más que el anterior, es más íntimo, más duro…
Pasan muchas más cosas. No es que haya una acción brutal ni nada porque es un libro donde las cosas se cuecen despacio, pero ciertos acontecimientos te desgarran el corazón y es cierto que no puedes parar de leer.
Amar y odiar a las protagonistas es algo recurrente, aunque es inevitable cogerles cariño, A PESAR DE TODO.
Son mis "estúpidas" favoritas.

Y, sin duda, destacar nuevamente la excelente pluma de la autora, que te transporta completamente a los lugares que describe. Es un placer leerla.

Recomiendo mucho esta saga. Estoy deseando leer los dos que me faltan.