Crítica de Secrettland

Secrettland
28 July 2022
Hace un par de meses me estrené con Elena, en ese momento tuve un flechazo y supe que quería leer toda su obra. Así que decidí seguir por el primer libro que había publicado.

Nos encontramos ante otra novela corta, ambientada una vez más en Nápoles y protagonizada por Delia, una mujer de mediana edad que debe enfrentarse a una trágica noticia. Pese a que la trama presumía interesante una vez empezada se me hizo un poco cuesta arriba.

Se nota claramente que es la primera obra de la autora porque hay un poco batiburrillo de cosas. Sin duda podemos ver resquicios de su seña de identidad, esos temas que luego perfeccionaría y la encumbrarían como una gran escritora.

Pero creo que durante todo el libro ha estado muy perdida, saltando de un tema a otro sin mucho sentido. Sólo cuando estaba llegando al final creo que he encontrado sentido a lo que nos quería contar, pero a mi parecer no ha sabido darle el protagonismo a lo largo de la novela, embarcándose por el camino en temas demasiado turbios y desagradables para mi gusto.

También me ha faltado ese estilo narrativo tan personal que me enamoró de ella. Como veis ha sido una pequeña decepción, pese a todo esto no va cambiar mi idea de seguir leyendo a Ferrante.