Crítica de herbookss

herbookss
02 June 2022
En la mañana de su 45 cumpleaños Delia recibe una llamada fatídica, han encontrado a su madre ahogada a orillas del mar. Es una noticia inesperada y rodeada de circunstancias muy extrañas, así que decide ir hasta allí para intentar averiguar qué ha podido pasar.
Viajamos con ella hasta Nápoles, siempre Nápoles, tras los pasos de su madre y lo último que hizo allí. Andamos por sus calles grises y sucias, se respira en el ambiente los gritos, la violencia doméstica, la pobreza que lo impregna todo. Y vamos descubriendo cómo fueron sus últimos años, a quién conoció, y porqué tenían una relación tan fría y distante entre las dos.

La premisa pintaba muy bien, pensaba que me gustaría mucho, pero, aunque se entrevé el estilo tan característico y personal de Elena, esta historia se queda muy floja. Me ha parecido monótona, aburrida y en ocasiones hasta confusa. La terminé un poco por cabezonería y leyéndola ya en vertical, porque había dejado de interesarme. Me ha dado un poco de pena pero también me ha parecido interesante ver hasta qué punto una escritora puede ir evolucionando a través de sus obras para conseguir escribir después de unos años algo tan brillante como su tetralogía.